5 Tipos de Diabetes que Usted Debe Conocer

Tipos de diabetes
Tipos de diabetes

5 Tipos de Diabetes 

La energía de la glucosa ayuda a ejecutar un trabajo diferente y mantiene las funciones del cuerpo. En realidad, hay muchos tipos diferentes de diabetes que se han encontrado que están afectando al cuerpo humano. La falta de conocimiento y el tratamiento inadecuado de la diabetes puede ser peligroso para su salud.
Para determinar el tratamiento apropiado  es esencial conocer el tipo de la diabetes.

¿De qué manera los diferentes tipos diabetes afecta nuestro cuerpo?

La diabetes es una enfermedad mortal que puede afectar a diferentes partes del cuerpo de manera adversa si no se trata con cuidado y precaución. Los siguientes son algunos de los efectos negativos de la diabetes:
· La  gravedad de esta enfermedad puede llevar a dañar la retina. Lesión de la retina puede causar ceguera en un paciente.
· El riñón es a menudo afectado por esta enfermedad.
Puede causar insuficiencia renal y la discapacidad permanente de los riñones.
· La diabetes también influye negativamente en las funciones nerviosas. Esto conduce a la úlcera y heridas en los pies. En casos extremos a la gente con diabetes pueden amputarle sus extremidades debido a heridas y ulceras ocasionadas por infecciones en la piel
· Los altos niveles de azúcar en la sangre también se sabe que afectan a los niveles de presión arterial y los niveles de colesterol adversamente.
· La disfunción nerviosa causada por esta enfermedad puede causar gastroenteritis parresia o parálisis de las funciones del estómago.

Los principales Tipos de Diabetes:

Diabetes tipo 1: La diabetes tipo 1 también se conoce como diabetes juvenil, diabetes insulino-dependiente o diabetes inmunológica mediadora. No es tan común como la diabetes tipo 2. En una estimación aproximada, el 10% de los casos de diabetes diagnosticados en el mundo pertenecen a esta categoría. Generalmente este tipo de diabetes afecta a las personas que pertenecen al grupo de edad por debajo de 40. Se encuentra a menudo en los adolescentes y jóvenes-adultos. Los científicos y los investigadores no están completamente seguros de las causas de este tipo de la enfermedad. La diabetes tipo 1 es causada principalmente debido a una grave falta o ausencia de la hormona insulina. Los pacientes reciben inyecciones de insulina en una base regular para mantener la enfermedad bajo control.

Diabetes tipo 2: Este tipo de diabetes se encuentra en un aproximado de 90% de los pacientes con diagnóstico de diabetes. La diabetes tipo 2 también se conoce como la diabetes no dependiente de insulina o diabetes del adulto. En este tipo de diabetes el cuerpo se resiste a las funciones de la insulina o las funciones generales de la insulina se interrumpen. La obesidad es una de las muchas razones detrás de este tipo de diabetes. Es muy arriesgado y el riesgo aumenta con la edad.

Diabetes gestacional (DMG): Este tipo de diabetes se presenta durante el embarazo en las mujeres. La madre y el niño, tanto corren el riesgo de contraer la diabetes tipo 2 en el futuro.
 1 de cada 25 mujeres embarazadas han sido encontrados con GDM.

Madurez Onset Diabetes del joven ( MODY) : MODY se encuentra sólo en el 1% -2% de las personas diagnosticadas con diabetes. Por lo general ocurre en personas menores de 25 años y se pasa genéticamente de padres a los hijos.

Diabetes insípida: Esta es una variedad poco común de la diabetes que hace al paciente  orinar muchas veces en un corto período de tiempo.

¿Cómo tratar los diferentes tipos de Diabetes?

Se aconseja · Los pacientes a consumir una dieta bien balanceada, rica en fibra y  sin grasas saturadas o altas cantidades de dulces o azúcar.
· Hacer ejercicio a diario es necesario.
· Atención médica adecuada y aplicarse los medicamentos.
La diabetes se considera a menudo  una enfermedad de trastorno de estilo de vida.
Los cambios positivos en su estilo de vida pueden frenar la diabetes.



Real Time Web Analytics