Dieta Para la Diabetes - Todo lo Que Debes Saber

Dieta Para la Diabetes, Todo lo Que Debes Saber
Dieta para Diabéticos - Todo lo Que Debes Saber

Dieta Para la Diabetes, Todo lo Que Debes Saber


La dieta para la diabetes juega un papel muy importante dentro del tratamiento de esta enfermedad.
Personalmente no me gusta llamar dieta a esto que viene a continuación; sino más bien pautas de alimentación. Restringir el consumo de ciertos alimentos que no benefician al diabético y en general a nadie, pero por desgracia al que padece esta dolencia pueden generarle grandes problemas de salud.
Una vez especificado esto vamos a empezar con la dieta para la diabetes o como lo llamo yo “pautas alimentarias para diabéticos”.
La diabetes se caracteriza por no ser capaz, entre otras cosas y a rasgos generales, de metabolizar la glucosa. Por lo que hay que intentar no consumir azucares para mantener estos niveles en sangre dentro de la normalidad.
Otra cosa que me gustaría aclarar, es que evitare la palabra “prohibido” No existe nada que te prohíba comer estos alimentos… En cambio no son aconsejables para la salud de un diabético, por lo que usare la frase “no aconsejable” para referirme a las comidas que no deberías ingerir.

Alimentos adecuados para la diabetes

Dentro de la dieta para la diabetes siempre se aconseja consumir aquellos considerados de combustión lenta como los productos integrales. Efectivamente podemos consumir hidratos de carbono como el pan, el arroz o las patatas siempre y cuando estos sean integrales. Estos a diferencia de los blancos son absorbidos lentamente por el cuerpo, lo que ayuda a mantener los niveles de glucosa en sangre.
Es un gran error eliminar el hidrato de una dieta; ya que este es la energía del cuerpo. De ellos sale el glucógeno, una fuente de energía indispensable para el cuerpo humano. Los músculos requieren de él para funcionar, incluso acciones que para nosotros pasan desapercibidas como respirar requieren glucógeno. De ahí la importancia de consumir hidratos de carbono integrales.
Otros alimentos que son de gran necesidad son las verduras y legumbres ya que estas poseen minerales esenciales para el cuerpo como el magnesio entre otros.
Por último tenemos las frutas, las cuales si debemos consumir. Existen muchos mitos referentes a estas, se ha dicho de todo, pero se ha demostrado que no solo no son perjudiciales para la diabetes  sino que son muy beneficiosas.

Alimentos perjudiciales para la diabetes

En una dieta para la diabetes debemos restringir el consumo de ciertos alimentos.


Debemos eliminar de nuestra dieta para la diabetes todos aquellos alimentos procedentes de las harinas blancas. Al igual que las pastas, el arroz o el pan blanco.
Además de esto deberíamos eliminar los productos hechos a base de azucares refinados incluyendo el mismo azúcar.
Mantener un peso ideal será muy beneficioso para la diabetes, por lo que sería conveniente reducir el consumo de fritos, grasas animales y grasas en general. Esto te ayudara a bajar masa corporal en el caso de necesitarlo o a mantener tu peso en el caso contrario.
Estos últimos alimentos en realidad no son aconsejables para nadie… Pero en el caso de una persona diabética pueden suponer unos graves perjuicios para la salud.

Esto fue todo sobre la dieta para la diabetes, si te ha gustado este artículo no te pierdas los siguientes.

Recetas saludables para diabeticos


Real Time Web Analytics