¿Que es La Diabetes Gestacional?

La Diabetes Gestacional Intolerancia a la glucosa durante el embarazo.

que es la diabetes gestacional
La diabetes gestacional es la hiperglucemia ( diabetes ) que empieza o se diagnostica por primera vez durante el embarazo.

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las hormonas del embarazo pueden bloquear la insulina haga su trabajo. Cuando esto sucede, los niveles de glucosa en la sangre pueden aumentar de una mujer embarazada.

Usted está en mayor riesgo de diabetes gestacional si:

·         Mayores de 25 años durante el embarazo.
·         Tiene un historial familiar de diabetes.
·         Dio a luz a un bebé que pesó más de 9 libras o tuvo un defecto de nacimiento.
·         Tener presión arterial alta.
·         Tienen demasiado líquido amniótico.
·         Han tenido un aborto involuntario e inexplicable muerte del feto.
·         Tenían sobrepeso antes del embarazo.


Los síntomas de la Diabetes Gestacional

Por lo general no hay síntomas o los síntomas son leves y no amenazar la vida de la mujer embarazada. El azúcar en la sangre (glucosa) vuelve a la normalidad después del parto.

Los síntomas de la Diabetes Gestacional pueden incluir:

·         Visión borrosa.
·         Fatiga.
·         Infecciones frecuentes, incluyendo las de vejiga, vagina y piel.
·         Aumento de la sed.
·         Aumento de la micción.
·         Náuseas y vómitos.
·         Pérdida de peso a pesar de un aumento del apetito.


Signos y exámenes

La diabetes gestacional normalmente comienza a mitad del embarazo. Todas las mujeres embarazadas deben recibir una prueba de sobrecarga oral de glucosa entre las semanas 24 y 28 del embarazo para la detección de la enfermedad. Las mujeres que tienen factores de riesgo para diabetes gestacional pueden tener este examen temprano en el embarazo.
Una vez que se le diagnostica la diabetes gestacional, se puede ver lo bien que están haciendo, midiendo su nivel de glucosa en casa. La forma más común consiste en pinchar su dedo y colocar una gota de su sangre en una máquina que le dará una lectura de glucosa.

Tratamiento de la Diabetes Gestacional

Los objetivos del tratamiento son mantener el azúcar en la sangre (glucosa) dentro de los límites normales durante el embarazo, y para asegurarse de que el bebé está creciendo sano.
MIRANDO A SU BEBÉ
El médico debe revisar muy de cerca a usted ya su bebé durante el embarazo. El monitoreo fetal para verificar el tamaño y la salud del feto con frecuencia incluye ecografía y pruebas sin estrés.
Una prueba sin esfuerzo es una manera muy simple e indoloro para usted y su bebé. Una máquina que percibe y muestra los latidos cardíacos del bebé (monitor fetal electrónico) sobre el abdomen. Cuando el bebé se mueve, la tasa cardiaca del bebé suele elevarse a 15 a 20 latidos por encima de la tasa regular.
El médico puede comparar el patrón de latidos del bebé a los movimientos y averiguar si el bebé está bien. El médico buscará incrementos en la frecuencia cardiaca del bebé normal que ocurre dentro de un período de tiempo determinado.

DIETA Y EJERCICIO

La mejor manera de mejorar su dieta es comer una variedad de alimentos saludables. Usted debe aprender a leer las etiquetas de los alimentos, y comprobar a la hora de tomar decisiones de los alimentos. Hable con su médico o dietista si usted es vegetariano o en alguna otra dieta especial.
En general, su dieta debe ser moderada en grasas y proteínas y proporcionar niveles controlados de carbohidratos a través de los alimentos que incluyen frutas, verduras y carbohidratos complejos (pan, cereales, pasta y arroz). También se le pedirá que deje de consumir alimentos que contienen mucho azúcar, como refrescos, jugos de fruta y pasteles.
Se le pedirá a comer tres pequeñas y de tamaño moderado, comidas y meriendas a uno o más cada día. No se salte comidas y meriendas. Mantener la cantidad y tipos de alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas) el mismo día a día.
Su médico o enfermera le recetará vitaminas prenatales diarias. Se puede sugerir que tome más hierro o calcio. Hable con su médico o enfermera si usted es vegetariano o está en alguna dieta especial.
Recuerde que “comer por dos” no significa que usted necesita comer el doble de calorías. Por lo general, sólo necesita 300 calorías adicionales al día (como un vaso de leche, un plátano, galletas y 10).
Para más detalles sobre lo que debe comer, ver: Dieta para la diabetes – gestacional
Si el manejo de la dieta no controlar el azúcar en la sangre (glucosa), se le puede prescribir medicamentos para la diabetes por vía oral o la terapia con insulina. Usted tendrá que controlar su azúcar en la sangre (glucosa) durante el tratamiento.
La mayoría de las mujeres que desarrollan diabetes gestacional no necesitará medicamentos para la diabetes o la insulina, pero algunas sí.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las mujeres con diabetes gestacional son capaces de controlar su azúcar en la sangre y evitar daños a sí mismos oa su bebé.
Las mujeres embarazadas con diabetes gestacional tienden a tener bebés más grandes al nacer. Esto puede aumentar la probabilidad de problemas en el momento de la entrega, incluyendo:
Lesiones en el nacimiento (trauma) debido al gran tamaño del bebé

La entrega por cesárea

Su bebé tiene más probabilidades de tener períodos de azúcar en la sangre ( hipoglucemia ) durante los primeros días de vida.
Las madres con diabetes gestacional tienen un mayor riesgo de presión arterial alta durante el embarazo.
Existe un riesgo ligeramente mayor de muerte del bebé cuando la madre padece diabetes gestacional no tratada. Controlar los niveles de azúcar en la sangre reduce el riesgo.
Azúcar en la sangre (glucosa) en sangre suelen volver a la normalidad después del parto. Sin embargo, las mujeres con diabetes gestacional deben someterse a chequeos minuciosos después del parto y con citas regulares con el médico para detectar los signos de la diabetes. Muchas mujeres con diabetes gestacional desarrollan diabetes en 5 a 10 años después del parto. El riesgo puede ser mayor en las mujeres obesas.

Complicaciones

·         Complicaciones relacionadas con el debido al gran tamaño del bebé
·         Desarrollo de diabetes en el futuro
·         Aumento del riesgo de muerte del recién nacido y muerte fetal
·         Azúcar en la sangre (glucosa) o enfermedad en el recién nacido
·         Llamar a su proveedor de atención médica
·         Llame a su médico si usted está embarazada y tiene síntomas de diabetes .

infografia de la diabetes gestacional

Prevencion Para La Diabetes Gestacional

Comenzando cuidado prenatal temprano y que las visitas prenatales regulares ayudan a mejorar su salud y la salud de su bebé. Conocer los factores de riesgo de diabetes gestacional y someterse a pruebas de detección prenatales 24 a 28 semanas de embarazo le ayudará a detectar la diabetes gestacional de manera temprana.
Si usted tiene sobrepeso, la disminución de su índice de masa corporal (IMC) a un rango normal antes de quedar embarazada disminuye el riesgo de desarrollar diabetes gestacional.
Prevencion Para La Diabetes Gestacional Esto se conoce como diabetes gestacional (DMG), las mujeres la desarrollan el segundo trimestre del embarazo. Se Desarrolla la paloma hasta que alguien Influencia de las hormonas (esteroides y lactógeno placentario).
Existen factores de riesgo que algunas mujeres sean más propensas a desarrollar este tipo de diabetes. Inicialmente, la predeterminacióngenética y la obesidad (como en todos los tipos de diabetes). Pero Andréfactores kan inflytande, som-Ser mayor de 30 años, pertenece a una raza Aplazado (por ejemplo, las mujeres nativas americanas) ¿Quién es un fumador, y así sucesivamente.
Para prevenir y tratar la diabetes gestacional simplemente un programa diario de ejercicios y la dieta ayudan a controlar dos niveles de azúcar en sangre. Sólo en casos especiales de necesidad de administrar la insulina.

La diabetes gestacional puede sobrevivir o no después del parto. por eso las mujeres que la ha sufrido todavía tienen que hacer dos controles periódicos.

Real Time Web Analytics