CÓMO PREVENIR LA DIABETES CON MEDIDAS PROACTIVAS

CÓMO PREVENIR LA DIABETES CON MEDIDAS PROACTIVAS

Quizá la frase mas importante que nos dejara Hipócrates sobre como prevenir la diabetes es "Que la comida sea tu medicina y la medicina sea tu alimento" - Hipócrates (400-377 aC)
Usted puede prevenir la diabetes al ser proactivo siguiendo unas simples medidas de manera sabia. ¿Como prevenir la diabetes?, Se puede por lo menos retrasar esta enfermedad por algunos años o mantenerla en el nivel de más bajo d complicaciones. La diabetes tiene muchos posibles efectos secundarios o complicaciones que incluso algunos años de vida sin la diabetes, vale la pena que usted tenga sepa como prevenirla, porque la enfermedad se va a quedar con usted para el resto de su vida. Las complicaciones son generalmente proporcionales de forma directa con el nivel de azúcar en la sangre ya sea mantenida con o sin medicamentos.

Es evidente que por tantas recomendaciones de los expertos endocrinólogos y de otras especialidades medicas, que se puede controlar la diabetes con una buena dieta de alimentación. Ellos nos explican como prevenir la diabetes mediante la adopción de medidas apropiadas para mantener dentro de los niveles adecuado el azúcar en sangre. Lo sé a ciencia cierta, porque yo soy uno de ellos y lo voy a explicar más en el último párrafo. A continuación, puede evitar tener que tomar otros productos químicos en forma de medicamentos para la diabetes y otros efectos secundarios innecesarios de los medicamentos. Ni que decir tiene que los productos químicos en todas sus formas, incluyendo los medicamentos, es uno de nuestros grandes problemas en el nuevo estilo de vida que hemos adoptado en el último siglo o así.

¿CÓMO PREVENIR LA DIABETES Y QUÉ HACER ENTONCES? HAY TRES PASOS SIMPLES QUE USTED DEBE TOMAR.
1. Recupere su peso ideal de acuerdo a las tablas de las compañías de seguros, que están disponibles en todas partes. Usted también puede obtener consejos de su médico o incluso de Google. Si usted es obeso, reducir su peso tanto como sea necesario. Incluso si usted no necesita bajar su peso en tan sólo 2 a 5 kilos menos lo hará sentir saludable y hacer la diferencia en sus niveles de azúcar en la sangre y disminuir la necesidad de dosis de la medicación. Método que recomiendo para bajar de peso.
2. Cuida lo que comes. Manténganse lejos de los hidratos de carbono de la mejor manera posible. Incluso si llega su consumo de carbohidratos a cero, todavía va a obtener algunos de los vegetales, frutas, etc. Pero sin duda debe evitar todos los alimentos procesados, jugos de frutas y bebidas de cola. Todos ellos son hidratos de carbono y algunos de ellos han añadido azúcar en grandes cantidades. Descubre los alimentos que te ayudan a mantener controlados tus niveles de azúcar y a perder peso.
3. Evitar la vida sedentaria y hacer ejercicio regularmente, si usted es un empleado de oficina. Un paseo diario y regular de treinta minutos al día puede ayudar. Agregue un poco de resistencia o ejercicios de los músculos, lo cual sirve para que la insulina entre a las células del músculo sensible. Esto se traducirá en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre moviendo la azúcar de la sangre a los músculos para su uso como energía. Levantar unas pesas o levantar a sí mismos en las puntas de sus dedos del pie son dos ejemplos simples de los ejercicios para fortalecer los músculos.

RECOMENDACIONES DE COMO PREVENIR LA DIABETES

Algunas personas dicen que si tienen la carga genética de la historia familiar de diabetes, que padecerán diabetes. Esto es posible, pero no necesariamente verdadero. La diabetes Tipo I y Tipo II, ambos tienen esa carga genética y la posibilidad de tener la enfermedad. Pero incluso con la carga genética, sus esfuerzos proactivos les ayudarán a retrasar y / o prevenir la diabetes desde hace bastante tiempo, por lo tanto, le protege de sus complicaciones.
Con medidas adecuadas se puede revertir ladiabetes y dejar de tomar todos los medicamentos y aun así mantener el azúcar en sangre dentro de límites normales y así evitar complicaciones de la diabetes y de sus medicamentos.
La mejor manera de aprender como prevenir la diabetes, si se padece sobre peso es comer de igual forma como si se quisiera bajar de peso, esto resuelve dos problemas en el paciente con riesgos de diabetes.
Si deseas prevenir la diabetes y al mismo tiempo bajar de peso comiendo sanamente te recomiendo que veas este video.



ESCRITO POR HOMEÓPATA RAYMUNDO
Real Time Web Analytics