COMO PLANIFICAR COMIDAS PARA DIABETICOS

Planificar las comidas para diabéticos no tiene por qué ser difícil

como planificar comidas para diabéticos
Planificación para comidas de Diabeticos
No, la planificación de las comidas para diabéticos no tiene por qué ser una molestia ni consumir demasiado de tu tiempo. En este artículo te daré instrucciones acerca de cómo comer sano como diabético mientras disfrutas de tus comidas, en lugar de sentirte constantemente depravado.

Mantener el índice glucémico en las comidas para diabéticos es el camino para el control de la diabetes. Pero siempre existe la lucha por mantenerse en pista y resistirse a los antojos con todas las personas que te rodean que comen lo que se les place.


Para evitar la tentación, tienes que haber un plan. Este plan tiene que lograr 3 cosas:

1. Las comidas para diabéticos deben contener un bajo índice glucémico.
2. Estas comidas deben ser fáciles de cocinar.
3. Se deben prevenir los antojos.

Bajar ese índice glucémico en las comidas para diabéticos


Todavía hay un montón de alimentos que son amistosos para los diabéticos: esto sería una simple lista. Algunos de ellos se pueden comer, aunque en cantidades más pequeñas. Por supuesto, si se carga a sí mismo con demasiados huevos, su colesterol se disparara hasta las estrellas, o si comes demasiados frutos secos, podría terminar con aumento de peso: la lista siguiente se hace en base al impacto en el nivel de azúcar en la sangre. A menudo se recomiendan pautas más flojas: pero si quieres que sea más fácil para tu cuerpo, no manejes muchos carbohidratos en absoluto.

  • COMER DELIBERADAMENTE: todas las verduras, excepto las verduras con almidón (este será nuestro alimento básico en nuestra nutrición); carne; pescado; huevos; setas; hierbas y especias; aguacate. 
  • COMER CON MODERACIÓN: granos cocidos enteros (pero no panes de grano entero u otros productos de granos: la diferencia en el IG es apenas un 1% en comparación con el pan blanco); legumbres; nueces, semillas. 
  • COMER EN PEQUEÑAS CANTIDADES: bayas, limón, toronja y otras frutos de bajo IG; papas (con cáscara solamente), camote y otros tubérculos feculentos; pastas; productos lácteos; chocolate negro (70% o más de cacao).

En términos simples: eliminar los productos de panadería y productos de granos, dulces, alimentos procesados ​​con alto IG, frutas azucaradas, y ver el tamaño de las porciones al comer productos lácteos y nada de lo que contenga almidón.


Comidas para diabéticos fáciles de preparar


Una manera fácil es llenar la mitad o más de su plato con verduras cocidas, hasta una cuarta parte con proteína (ya sea proteína animal o vegetal) y hasta una cuarta parte con carbohidratos – cereales integrales o legumbres, tal vez un poco de pasta cocida de vez en cuando. Si quieres ir un paso más allá, es posible aumentar las verduras y reducir los carbohidratos. Es bueno tener fibra, proteína y grasa en la comida juntos, ya que ralentiza la digestión y mantiene estable el azúcar en sangre.

Esto es saludable, fácil de cocinar, y no tienes que pensar mucho. Sólo tienes que combinar las verduras, carbohidratos y proteínas, utilizando todo lo que quieras de la lista dada anteriormente. Uno puede preparar grandes cantidades antes de tiempo y diferentes combinaciones de diversos alimentos con los grupos mencionados, diferentes especias y formas de preparación pueden crear infinidad de comidas. Esto también facilita su trabajo si cocina para otros miembros de su familia que comen de manera diferente.


Detener los antojos antes de que ocurran


Siempre agréguele sabor a sus comidas para diabéticos. Experimente con diferentes hierbas y especias. Utilice diferentes técnicas de cocina. Combine los alimentos que usted come: hay tantas verduras y otros alimentos para elegir. Haga pesto, salsas y chutneys para dar variedad y añadirle sabor.

Consumir suficiente grasa para lograr la saciedad. Los carbohidratos y las grasa tiene los efectos de “recompensa” en el cerebro; las grasas le dan la sensación de saciedad. Sera muy difícil si usted está tratando de reducir ambos. Si tienes el colesterol alto, céntrese en los frutos secos, semillas, aguacate, aceite de oliva prensado en frío y el pescado. No coma verduras simplemente. Las verduras requieren un poco de aceite para mejorar el sabor, por eso lo agregaremos en las ensaladas.

Coma comidas pequeñas con más frecuencia. Muy a menudo, si tienes un antojo de carbohidratos, es probable que su glucosa en la sangre haya caído bajo para que su cerebro (que usa la glucosa como combustible) quiera inmediatamente un poco de azúcar, y esto se traduce en un deseo o antojo. Para prevenir esto, coma 5-6 veces al día, o tenga 3 grandes comidas y 2 refrigerios entre ellas. Los frutos secos y las semillas son unos buenos refrigerios para todo el mundo y especialmente para los diabéticos. Siempre lleve un pequeño paquete con usted cuando este con prisa o corriendo. Una ensalada con pollo o algo de yogur natural es también una buena idea.

Por último, diviértase y satisfaga el gusto por el dulce. Prémiese de vez en cuando. Los diabéticos pueden hacer uso de muchas recetas en línea que cuentan con golosinas con IG bajo. Incluso un delicioso pastel de queso, panqueques, lasaña o pizza puede tener un IG bajo. La planificación de las comidas para diabéticos no significa comer hierba. Usted es el que tiene el control y con un poco de imaginación, puedes disfrutar de tus comidas más de lo que nunca lo hiciste antes!


Si deseas ir mas allá y descubrir una verdad asombrosa acerca de como revertir su diabetes te invito a que ingreses a este enlace: HAZ CLIC AQUÍ






Real Time Web Analytics