LA DIABETES TIPO 2 CAUSAS Y EFECTOS

LA DIABETES TIPO 2 CAUSAS Y EFECTOS

CAUSAS Y EFECTOS DE LA DIABETES TIPO 2


No dependiente de la diabetes, la diabetes – el tipo 2, diabetes del adulto.

La diabetes tipo 2 es una continua (crónica) en la que hay altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes.

La diabetes es causada por un problema en la forma en que su cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en sangre (glucosa) en las células, donde se almacena y se
utiliza como fuente de energía.

Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares no responden correctamente a la insulina. Esto se llama resistencia a la insulina. Como resultado, azúcar en la sangre no entra en estas células para ser almacenada para obtener energía.

Cuando el azúcar no puede entrar en las células, los niveles altos de azúcar en la sangre. Esto se llama hiperglucemia.

La diabetes tipo 2 generalmente se produce lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso cuando se les diagnostica. Aumento de la grasa hace que sea difícil para su cuerpo para utilizar la insulina de manera correcta.

La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas que son delgadas. Esto es más común en los ancianos.

La historia familiar y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Bajo nivel de actividad, una dieta deficiente y el exceso de peso alrededor de la cintura aumenta el riesgo. Ver también: diabetes tipo 2 para obtener una lista de factores de riesgo.


Los síntomas de la Diabetes Tipo 2


A menudo, las personas con diabetes tipo 2 no tienen síntomas al principio. Ellos pueden no tener síntomas durante muchos años.

Los primeros síntomas de la diabetes pueden incluir:



* Vejiga, riñón, piel, u otras infecciones que son más frecuentes o se curan lentamente.
* Fatiga.
* Hambre.
* Aumento de la sed.
* Aumento de la micción.


El primer síntoma puede ser:


Visión borrosa.
La disfunción eréctil.
Dolor o entumecimiento en los pies o las manos.

Signos y exámenes


El médico puede sospechar que usted tiene diabetes si el nivel de azúcar en la sangre es superior a 200 mg / dL. Para confirmar el diagnóstico, uno o más de los siguientes exámenes se debe hacer.

Pruebas de diabetes de sangre:


Nivel de glucosa en la sangre – la diabetes se diagnostica si es superior a 126 mg / dl dos veces
La hemoglobina A1c -
Normal: menos de 5,7%
Pre-diabetes: 5,7% – 6,4%
Diabetes: 6,5% o más
Prueba oral de tolerancia a la glucosa – se diagnostica diabetes si el nivel de glucosa es superior a 200 mg / dl luego de 2 horas

Detección de diabetes se recomienda para:


Los niños con sobrepeso que tengan otros factores de riesgo para la diabetes, comenzando a los 10 años y repetirse cada 2 años
Los adultos con sobrepeso (IMC superior a 25) que tienen otros factores de riesgo
Adultos mayores de 45 años cada 3 años
Usted debe consultar a su proveedor de atención médica cada 3 meses. En estas visitas, se puede esperar de su proveedor de atención médica:
Controle su presión arterial
Revise la piel y los huesos de los pies y las piernas
Compruebe si sus pies se están convirtiendo en entumecida
Examine la parte posterior del ojo con un instrumento iluminado especial llamado oftalmoscopio


Las pruebas siguientes le ayudarán a usted ya su médico controlar su diabetes y prevenir los problemas:


Controle su presión arterial al menos cada año (las metas de presión arterial deben ser 130/80 mm / Hg o menos).

Haga que su prueba de hemoglobina A1c (HbA1c) cada 6 meses si su diabetes está bien controlada, de lo contrario cada 3 meses.

Tienen niveles de colesterol y triglicéridos comprobar anualmente (el objetivo para los niveles de LDL por debajo de 70-100 mg / dL).

Hágase exámenes anuales para asegurarse de que sus riñones están funcionando bien ( microalbuminuria y creatinina sérica ).

Visite a su oftalmólogo al menos una vez al año, o más frecuentemente si usted tiene signos de retinopatía diabética .

Visitar al odontólogo cada 6 meses para una limpieza y examen dental completos. Asegúrese de que su odontólogo e higienista sepan que usted tiene diabetes.

Tratamiento


El objetivo del tratamiento en un primer momento es bajar los altos niveles de glucosa en la sangre. Los objetivos a largo plazo del tratamiento son evitar los problemas de la diabetes.

El principal tratamiento para la diabetes tipo 2 es el ejercicio y la dieta.

APRENDER ESTAS HABILIDADES

Usted debe aprender las habilidades básicas de manejo de la diabetes. Ellos le ayudarán a prevenir problemas y la necesidad de atención médica. Estas habilidades incluyen:

Cómo evaluar y registrar la glucosa en sangre (ver: control de la glucemia )
¿Qué comer y cuándo
Cómo tomar los medicamentos, si es necesario
Cómo reconocer y tratar los niveles bajos y altos
Cómo manejar los días de enfermedad
Dónde comprar suministros para diabéticos y cómo almacenarlos

Puede tomar varios meses para aprender las habilidades básicas. Siempre seguir aprendiendo sobre la diabetes, sus complicaciones, y cómo controlar y vivir con la enfermedad. Manténgase al día con las nuevas investigaciones y tratamientos.


Manejo de su glucemia

Pruebas de auto significa que usted controle su azúcar en sangre en su casa usted mismo. Revisar los niveles de azúcar en la sangre en su casa y escribir los resultados le dirá qué tan bien está controlando su diabetes.

Un dispositivo llamado glucómetro puede dar una lectura exacta de la glucemia. Hay diferentes tipos de dispositivos. Por lo general, se pincha el dedo con una aguja pequeña llamada lanceta. Esto le da una pequeña gota de sangre. Se coloca la sangre en una tira reactiva y se pone la tira en el dispositivo. Los resultados se dan en el 30 – 45 segundos.

Un médico o educador en diabetes le ayudará a establecer un calendario de pruebas en casa para usted. Su médico le ayudará a establecer sus metas de azúcar en sangre.

La mayoría de las personas con diabetes tipo 2 sólo tiene que comprobar su azúcar en la sangre una o dos veces al día.

Si sus niveles de azúcar en la sangre están bajo control, puede que sólo necesite para comprobar un par de veces a la semana.

Usted puede ponerse a prueba cuando se despierte, antes de las comidas y al acostarse.

Puede que tenga que probar más a menudo cuando usted está enfermo o bajo estrés.

Los resultados de la prueba se puede utilizar para cambiar su dieta, la actividad o los medicamentos para mantener sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango correcto. Las pruebas se pueden identificar de alta y niveles bajos de azúcar los niveles de antes de tener problemas graves.

Mantenga un registro de su azúcar en la sangre para usted y su proveedor de atención médica. Esto ayudará si usted está teniendo problemas para manejar su diabetes.

DIETA Y CONTROL DE PESO


Trabajar estrechamente con su médico, enfermera y dietista para conocer la cantidad de grasa, proteína y carbohidratos necesita en su dieta. Su plan de alimentación debe ajustarse a su estilo de vida y hábitos diarios, y debe tratar de incluir alimentos que le gusten.

Controlar el peso y comer una dieta bien balanceada. Algunas personas con diabetes tipo 2 pueden dejar de tomar medicamentos después de bajar de peso (aunque todavía tiene diabetes).

Ver también:


Dieta de la diabetes

Bocadillos cuando se tiene diabetes

Los pacientes tienen exceso de peso que la diabetes no está bien controlada con una dieta y medicamento puede considerar bariátrica (para bajar de peso) de la cirugía.

El ejercicio regular es importante para todos. Es aún más importante que usted tiene diabetes. Ejercicio en el que su corazón late más rápido y se respira más rápido ayuda a bajar su nivel de azúcar en la sangre sin medicamentos. También quema calorías y grasa para que usted pueda controlar su peso.

El ejercicio puede ayudar a su salud, mejorando el flujo sanguíneo y presión arterial. El ejercicio también aumenta el nivel de energía del cuerpo, baja la tensión y mejora su capacidad para manejar el estrés.

Pregunte a su proveedor de atención médica antes de comenzar cualquier programa de ejercicios. Las personas con diabetes tipo 2 deben tomar medidas especiales antes, durante y después de una intensa actividad física o ejercicio. Ver también: Diabetes y ejercicio

MEDICAMENTOS PARA TRATAR LA DIABETES



Si la dieta y ejercicio no ayudan a mantener el azúcar en sangre en niveles normales o casi normales, su médico puede recetar medicamentos. Ya que estos medicamentos ayudan a bajar sus niveles de azúcar en la sangre de diferentes maneras, su médico puede recomendarle que tome más de un medicamento.

Algunos de los tipos más comunes de los medicamentos se enumeran a continuación. Se toman por vía oral o por inyección.

Inhibidores de alfa glucosidasa (como la acarbosa )
Biguanidas ( metformina )
Medicamentos inyectables (como exenatida, mitiglinide, pramlintida, sitagliptina y saxagliptina )
Meglitinidas (que incluyen repaglinida y nateglinida)
Sulfonilureas (como glimepirida , gliburida y tolazamida )
Las tiazolidinedionas (como rosiglitazona y pioglitazona ). ( rosiglitazona puede aumentar el riesgo de problemas cardíacos. Hable con su médico.)

Estos medicamentos pueden administrarse con insulina o la insulina puede usarse sola. Es posible que necesite insulina si siguen teniendo un mal control de glucosa en sangre. Debe ser inyectado bajo la piel con una jeringa o un dispositivo de pluma de insulina. No se pueden tomar por vía oral. Ver también: diabetes tipo 1

No se sabe si los medicamentos tomados por vía oral la hiperglucemia son seguros para su uso en el embarazo. Las mujeres que tienen diabetes tipo 2 y quedar embarazada puede cambiar a insulina durante el embarazo y la lactancia.

Prevención de las complicaciones


Su médico puede prescribir medicamentos u otros tratamientos para reducir sus probabilidades de desarrollar enfermedad ocular, enfermedad renal, y otras condiciones que son más comunes en personas con diabetes.

Ver también:

Diabetes – la prevención del ataque cardíaco y accidente cerebrovascular
Complicaciones a largo plazo de la diabetes

CUIDADO DE LOS PIES 


cuidado de los pies en la diabetes

Las personas con diabetes son más propensos a tener problemas en los pies. La diabetes puede dañar los nervios, lo que significa que puede no sentir una herida en el pie hasta que obtenga una llaga grande o una infección. La diabetes también puede dañar los vasos sanguíneos.

La diabetes también puede reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones. Pequeñas infecciones pueden empeorar rápidamente y causar la muerte de la piel y otros tejidos.

Para evitar lesiones en los pies, el control y el cuidado de sus pies todos los días. Ver también: cuidado de los pies en diabéticos

Grupos de apoyo

Para más información, consulte los recursos diabetes .

Expectativas (pronóstico)


Después de muchos años, la diabetes puede conducir a problemas graves en los ojos, riñones, nervios, corazón, vasos sanguíneos u otras áreas de su cuerpo.

Si usted tiene diabetes, su riesgo de un ataque al corazón es la misma que la de alguien que ya ha tenido un ataque al corazón. Tanto las mujeres como los hombres con diabetes están en riesgo. Puede que ni siquiera tienen los signos normales de un ataque al corazón.

Si el control de su azúcar en la sangre y la presión arterial, usted puede reducir su riesgo de muerte, accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, diabetes y otros problemas.

Algunas personas con diabetes tipo 2 ya no necesitan medicamentos si pierden peso y se vuelven más activas. Cuando llegan a su peso ideal, propia insulina de su cuerpo y una dieta saludable pueden controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

Complicaciones

Después de muchos años, la diabetes puede conducir a problemas serios:


Usted podría tener problemas en los ojos, incluyendo problemas con la vista (especialmente por la noche), y la sensibilidad a la luz. Usted podría quedar ciego.

Pies y la piel se pueden desarrollar llagas e infecciones. Después de mucho tiempo, el pie o la pierna puede necesitar ser quitado. La infección también puede causar dolor y picazón en otras partes del cuerpo.

La diabetes puede hacer más difícil para controlar su presión arterial y el colesterol. Esto puede conducir a un ataque al corazón, Storke, y otros problemas. Puede llegar a ser difícil que la sangre fluya hacia sus piernas y pies.

Los nervios en su cuerpo puede ser dañado , causando dolor, hormigueo y pérdida de sensibilidad.

Debido a daños en los nervios, usted podría tener problemas para digerir los alimentos que consume. Usted puede sentir debilidad o dificultad para ir al baño. Daño a los nervios puede hacer que sea más difícil para los hombres a tener una erección.

Azúcar en la sangre y otros problemas pueden conducir a daño renal . Los riñones no pueden funcionar tan bien, e incluso pueden dejar de funcionar.

Infecciones de la piel, el tracto genital femenino y vías urinarias son más comunes.

Para evitar los problemas de la diabetes, visite a su médico o educador en diabetes por lo menos cuatro veces al año. Hable acerca de cualquier problema que tenga.

Llamar a su proveedor de atención médica

Llame a urgencias inmediatamente si tiene:

Dolor en el pecho o presión
Desmayos o pérdida del conocimiento
Ataque
Dificultad para respirar
Estos síntomas pueden empeorar rápidamente y convertirse en situaciones de emergencia (tales como convulsiones o coma hipoglucémico).

Llame a su médico si tiene:

como revertir la diabetes tipo 2

Entumecimiento, hormigueo o dolor en los pies o las piernas
Problemas de la vista
Llagas o infecciones en los pies
Los síntomas de hiperglucemia (estar muy sediento, tener visión borrosa, tener la piel seca, sensación de debilidad o cansancio, necesidad de orinar mucho)
Los síntomas de hipoglucemia (sensación de cansancio o debilidad, temblores, sudoración, irritabilidad, problemas para pensar con claridad, ritmo cardíaco acelerado, visión doble o borrosa, sensación de inquietud).

AQUÍ LES DEJAMOS UN VÍDEO  Síntomas y Complicaciones de la Diabetes Tipo 2 | Vídeo Educativo









Real Time Web Analytics